La compañía naviera, perteneciente al Grupo Rhenus, Rhenus-Arkon-Shipinvest ha desarrollado su propia flota para corta distancia. Asimismo, ha realizado un pedido de los primeros cuatro buques ecológicos conocidos como "Hanse Eco Short Sea Coasters". Se espera que la fabricación de estas embarcaciones comience en febrero de 2020, listos para su entrega durante la segunda mitad de 2021. Estas embarcaciones incorporarán los desarrollos más vanguardistas relacionados con la protección del medio ambiente, la digitalización y el diseño.
Rhenus Offshore Logistics, compañía perteneciente al Grupo Rhenus, es especialista en la gestión logística de parques eólicos y plataformas en alta mar. Recientemente, coincidiendo con su quinto aniversario de exitosa actividad, ha ampliado su cobertura, hasta alcanzar la región de Asia y el Pacífico dentro de su red internacional.
El proveedor de servicios portuarios perteneciente al Grupo Rhenus, Cuxport, llevó a cabo el pasado mes de agosto el transporte del coche número 2 millones para el Grupo automovilístico BMW, en el puerto alemán de Cuxhaven. El vehículo, que había llegado anteriormente por tren, fue transportado en una embarcación perteneciente a la compañía naviera DFDS.
El Grupo Rhenus ha comenzado su operativa en un nuevo centro logístico para la división de Overseas, ubicado en el aeropuerto de Leipzig. Esto ha permitido al Grupo Rhenus expandir su red en la región este y centro de Alemania. Este nuevo centro de operaciones tiene conexión directa con la red internacional de Rhenus, a través de las plataformas de Hilden y Frankfurt.
El Grupo Rhenus ha inaugurado una nueva plataforma logística en la región rusa de Voronezh. El acto oficial de apertura tuvo lugar el pasado mes de mayo, y estuvieron presentes asistentes procedentes del ámbito político y empresarial. Este nuevo centro de operaciones está especialmente dedicado a ofrecer soluciones logísticas y de transporte para los clientes del sector agrario.