El Grupo Rhenus adquiere la compañía australiana O´Brien Logistics

El Grupo Rhenus adquiere la compañía australiana O´Brien Logistics

El Grupo Rhenus adquiere la compañía australiana O´Brien Logistics

​El Grupo Rhenus ha creado su propia compañía en Australia denominada Rhenus Logistics Australia, tras la adquisición de O´Brien Logistics. El acuerdo de compra, que se firmó el pasado 16 de junio, tiene por objetivo continuar expandiendo la red de Rhenus en la región de Asia-Pacífico.

La compañía O´Brien Logistics, cuya sede se encuentra en la zona norte de Melbourne, está especializada en transportes aéreos y marítimos, ofreciendo además servicios aduaneros y de almacenaje. Fue fundada en el año 1996, como una compañía puramente aduanera, para posteriormente, incorporar servicios de transporte aéreo y marítimo.

Con este acuerdo, el Grupo Rhenus expandirá su oferta de servicios en la región australiana, donde se realizarán acciones de tráfico doméstico, soporte para importaciones y exportaciones, almacenaje, así como soluciones logísticas integrales.

“La adquisición de la compañía logística O´Brien y la posterior creación de Rhenus Logistics Australia, nos permite proporcionar una cobertura total en todo el país. Como resultado de esta operación, hemos incorporado personal altamente cualificado con una importante experiencia local para las operaciones de transporte aéreo y marítimo de Rhenus Logistics”, así lo señala, Jan Harnisch, COO de Rhenus Ocean Freight Asia.

La incorporación de Rhenus en el territorio australiano forma parte de la estrategia de expansión de la compañía en la región de Asia-Pacífico. Rhenus prevé abrir nuevas delegaciones durante este año en esta zona, incluyendo las regiones de China, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas.