Rhenus inicia un nuevo servicio RoRo entre Cuxhaven y el puerto francés de Nantes Saint-Nazaire

Rhenus inicia un nuevo servicio RoRo entre Cuxhaven y el puerto francés de Nantes Saint-Nazaire

Rhenus inicia un nuevo servicio RoRo entre Cuxhaven y el puerto francés de Nantes Saint-Nazaire

​Los buques RoRo operados por la compañía naviera francesa, LD Seaplane, han comenzado a ofrecer un servicio regular al puerto de Cuxhaven. Los barcos, que están adaptados a operativas deproyectos especiales, actualmente están transportando nuevos camiones desde Francia a Cuxhaven para el mercado alemán.

La carga que lleva a bordo el buque LD Seaplane "Ville de Bordeaux", son principalmente piezas para la industria aeronáutica; aunque existe la posibilidad incluso de transportar automóviles o cargas especiales. Por su parte, el puerto de Cuxhaven está preparado para proporcionar una respuesta rápida y flexible en la terminal de Cuxport. Como resultado, Cuxport ha ampliado su gama de servicios hasta convertirse en una gran plataforma para operativas marítimas, en el norte de Europa.

"Cuxhaven ha puesto de manifiesto su fortaleza y eficiencia en su operativa en la terminal de Cuxport, lo que ilustra una vez más el enorme potencial en el puerto. El requisito previo para la exitosa expansión fue y sigue siendo la excelente cooperación con nuestro socio, Herbert C. Meyer in Stade". Así lo señala Oliver Fuhljahn, Director de Logística Automotriz en Cuxport.

El buque "Ville de Bordeaux", que tiene 154,15 metros de largo y 24 metros de ancho y fue construido en 2004, estará en Cuxhaven todos los jueves. Así, este nuevo servicio RoRo será posible tanto para las importaciones, como para las exportaciones.

Julien Brault, Director comercial de LD Seaplane, añade: "La nueva ruta a Francia es muy importante porque crea un vínculo entre la industria offshore alemana en Cuxhaven y la industria eólica offshore en Francia. Existe un gran potencial para continuar expandiendo este negocio".

Las rutas marítimas desde Cuxhaven actualmente tienen como destinos: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Islandia, Noruega y Suecia.