Rhenus refuerza sus servicios de transporte marítimo y aéreo con la apertura de nuevas oficinas en la región de Asia-Pacífico

Rhenus refuerza sus servicios de transporte marítimo y aéreo con la apertura de nuevas oficinas en la región de Asia-Pacífico

Rhenus refuerza sus servicios de transporte marítimo y aéreo con la apertura de nuevas oficinas en la región de Asia-Pacífico

​El proceso de internacionalización para los servicios de transporte aéreo y marítimo del Grupo Rhenus continúa su proceso de consolidación. La compañía aumentará sus delegaciones en la región de Asia-Pacífico en más de un 10% durante el año 2017. Asimismo, Asia, Europa y Sudamérica son mercados estratégicos para este año. Además Rhenus quiere mejorar sus conexiones entre las oficinas de aéreo y marítimo y su red internacional por carretera, agregando dos nuevos gateways.

Desde principios de este año, Rhenus ya tiene operativas seis nuevas delegaciones, incluyendo dos en Filipinas (Subic y Clark), y el resto en Corea del Sur (Busan), Indonesia (Semarang), Tailandia (Rayong) y Singapur. Asimismo, en otros lugares como China, Vietnam, Malasia, Indonesia y Filipinas lo estarán muy próximamente. “Estamos inmersos en un proceso de crecimiento a largo plazo. Es por eso que continuamos abriendo nuevas delegaciones”, así lo señaló Tobias Bartz, durante su visita a la feria internacional Transport Logistic, celebrada en Múnich.

Asimismo, Rhenus apuesta por una consolidación de su red de transporte aéreo y marítimo para este año, así como por la puesta en marcha de nuevas rutas, de hecho las rutas transfronterizas que Rhenus ya ofrece en Asia, están creciendo de forma muy importante.

Sin embargo, Asia no es el único objetivo de la compañía en su división de Freight Logistics, sino que “Alemania, Francia, Escandinavia, Europa del Este y América del Sur y Central, también son mercados de interés para nosotros”, comenta Tobias Bartz.

Por otro lado, Rhenus Air, trabajando en conjunto con Rhenus Intermodal Systems ofrece soluciones adaptadas hacia las necesidades del cliente que incorporan desde el mes de abril, diferentes modos de transporte, trabajando en conjunto con Rhenus Intermodal Systems.

Otro de los objetivos que se ha marcado la compañía es lograr una mayor interconexión entre las delegaciones de transporte aéreo, marítimo y la red de transporte terrestre de Rhenus. En este sentido, la compañía tiene planteado abrir este verano un nuevo gateway de transporte marítimo en Hilden (Alemania), donde en el futuro, los envíos a Europa serán consolidados y gestionados a través de los puertos del Este y Sur del continente. Además, durante el transcurso del año, está previsto abrir otro punto de consolidación para los transportes aéreos en el aeropuerto de Frankfurt.