Short Sea Shipping

Short Sea Shipping

Short Sea Shipping

Rhenus Logistics pone a disposición de sus clientes el nuevo servicio multimodal de transporte, basado en la eficaz combinación de los servicios marítimo, terrestre y ferroviario, aprovechando las numerosas sinergias existentes. De modo que sus mercancías de carga completa o FCL (Full Container Load) con origen o destino Europa sean transportadas de forma eficiente, rentable y más sostenible.

Muchas son las acciones nacionales e internacionales por mejorar nuestro entorno y poder revertir los efectos que la actividad económica mundial tiene en el medio ambiente.

El sistema de transporte basado en la intermodalidad (Short Sea Shipping + Transporte Terreste), ofrecido por Rhenus Logistics, es más económico y más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental sin alterar los flujos necesarios de las mercancías.

  • Reducción de la emisión de CO2, como consecuencia de la utilización de medios alternativos y complementarios.
  • Reducción de la huella de carbono corporativo apoyando empresarialmente a la consecución de los objetivos sobre la eliminación del efecto invernadero, y fomentando alternativas sostenibles medioambientales.
  • Menos densidad de tráfico rodado de mercancías por las carreteras.
  • Optimización de cargas, atendiendo a las múltiples posibilidades de contenedores.


Nuestros Servicios:

Cobertura Europea

Nuestro servicio Short Sea Shipping, mediante la integración del transporte combinado, ofrece una amplia cobertura en Europa, donde además, contamos con almacenes propios, pudiendo realizar cualquier tipo de operaciones de consolidación o almacenaje.

Servicios puerta a puerta

Nuestro servicio de Short Sea Shipping se complementa a la perfección con los tráficos terrestres tradicionales.

Consultoría de procesos de transporte.

Nuestro personal especializado le ayudará a confeccionar los mejores esquemas de transporte con el objetivo de cumplir los plazos de entrega dentro de su cadena de suministro, aprovechando la alternativa Intermodal. Garantizamos un trato personalizado, nuestros clientes delegan en nosotros el diseño de soluciones a medida y les aportamos propuestas para que puedan centrarse con total tranquilidad en su negocio principal.