Corporate Compliance

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CÓDIGO ÉTICO

Rhenus Logistics, S.A.U. se rige por una serie de principios y valores integrados en el Código Ético. El mismo recoge el conjunto de valores, principios y criterios que deben orientar su comportamiento en el ejercicio de la actividad profesional.

El ámbito de aplicación del Código Ético se extiende a cualquier persona que se integre en la estructura organizativa de Rhenus, a los proveedores, clientes, distribuidores, profesionales externos y representantes de Rhenus, a los que se solicitará la aceptación del mismo o de un Código Ético propio, en él se defiendan unos principios éticos y una política de prevención de delitos equivalentes.

La aceptación del mismo implica la adhesión a un marco de valores que garantiza el desempeño de su trabajo en un ambiente de absoluto respeto a la persona, la sociedad y el medio ambiente.

Así, y para el caso de que se infrinjan los principios éticos contenidos en el mismo, será de aplicación el régimen sancionador previsto para cada caso.

Código Ético

Teniendo en cuenta el criterio de tolerancia cero con la vulneración de los principio éticos establecidos en elCódigo Ético, Rhenus Logistics, S.A.U. pone a su disposición un buzón de denuncias con el fin de facilitar un canal de comunicación con sus órganos de gobierno que sirva de instrumento para denunciar cualquier conducta contraria a la legalidad o a los principios que figuran en el Código Ético.

Los interesados podrán realizar las denuncias correspondientes mediante el envío de un correo electrónico a la dirección Corporate.Compliance@es.rhenus.com, de carta postal dirigida al Compliance Officer de Rhenus Logistics, S.A.U., Pol. Ind. Pratense, C/ 100, 20, 08820 (El Prat de Llobregat) Barcelona, o bien llamando al número de teléfono +34 93 479 89 99.

Para poder iniciar la investigación correspondiente, la denuncia deberá contener, como mínimo:

  • Nombre y apellidos del denunciante,
  • Datos de contacto del denunciante,
  • Hechos y argumentos precisos y detallados,
  • Pruebas veraces que soporten la denuncia.

Las denuncias serán trasladadas al Compliance Officer, el cual tramitará, instruirá e investigará la denuncia, adoptará las medidas que correspondan, y comunicará su resolución.

Le garantizamos que toda la información que se proporcione será conservada bajo estricta confidencialidad y sólo tendrán acceso a ella aquellas personas que sean parte necesaria dentro del proceso de investigación y seguimiento.

Las denuncias que no incluyan la identidad del denunciante también serán evaluadas y tramitadas si las pruebas aportadas y la posterior investigación prueban el incumplimiento.


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